miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL ALOE Y VERA - SÁBILA (RECETAS)


ALOE VERA - SÁBILA




El Aloe Vera o Sábila es una planta conocida por sus propiedades medicinales y estéticas. Pertenece a la familia de las liliáceas y crece prácticamente en todo terreno. Es una planta que sorprende por sus variados usos y beneficios, cuenta con propiedades cicatrizantes, regeneradora de la piel, humectante, antinflamatoria, y muchísimas más.


Por sus grandes poderes curativos desde tiempos inmemoriales, es una planta que todos podemos tener en la casa, apartamento o finca, se conoce también con el nombre de ALOE - VERA, se emplea en la alimentación, la medicina y en cosmética.


La Sábila (Aloe - Vera) se siembra por el sistema de piecito o hijuelo. Los hijuelos son todas esas plántulas pequeñas que aparecen alrededor de la planta, sujetas a la raíz. Se dejan desarrollar hasta que complete 12 hojas, luego se trasplanta.


La planta de Sábila es de terreno desértico o semidesértico, por consiguiente, no requiere de mucho abono para su normal desarrollo. Se puede sembrar en el patio, en el antejardín o en una maceta ancha, la cual debe colocarse en un lugar donde reciba sol por unas horas al día; en caso de que al lugar asignado no llegue sol, un día a la semana la debe trasladar a un lugar donde lo reciba. No la coloque cerca de electrodomésticos que en su funcionamiento generen alguna temperatura (nevera, televisor, etc.).


La tradición y la ciencia han demostrado que en la práctica de diferentes terapias y tratamientos con ALOE VERA BARBADENSIS MILLER L. (SÁBILA) se pueden prevenir, tratar, curar y manejar casi todos los problemas de salud, aún los estéticos que aquejan a la humanidad, con esta maravillosa planta. Aunque aparentemente la mostremos como una PANACEA, para nadie es un secreto los resultados y los milagros obtenidos. El calificativo de “EL DOCTOR VEGETAL” con que la denominan en muchas partes del mundo desde años; no ha sido gratis.


La Sábila en su labor de “CURANDERO MILAGROSO” contra algunas enfermedades, lo hace de forma directa; haciendo alarde del conjunto de metabolitos o compuestos. En otros quebrantos de salud o problemas lo hace en forma indirecta, estimulando al organismo, con sus compuestos, reactivando sus funciones normales con las que ha sido genéticamente creado e induciéndolo para que por si mismo se libere del mal.
Con esta maravillosa planta, se pueden prevenir, tratar, curar y manejar muchos de los problemas de salud.


ALGUNAS RECETAS


Para el cabello seco o reseco:



Tres cucharadas de jugo de Sábila.
Una cucharada de aceite de oliva o glicerina

  • Se licúan estos ingredientes se deja en reposo por unos minutos. Y se hace aplicación en el cabello y cuero cabelludo haciendo masaje por varios minutos. Se repite día de por medio.




Para el colon:


Una cucharada de jugo de Sábila de Productos Vida.
El zumo de una naranja dulce.
Una cucharada de miel de abejas.
Un vaso de agua pura.

  • Todos estos ingredientes se licúan y se toman en ayunas.




Para el estreñimiento:



                                     Tres cucharadas de jugo de Sábila.
5 gramos de linaza.
Una tasa de agua

  • Cocinar los 5 gramos de linaza en la tasa de agua después de hervido dejar reposar y colocar en la licuadora con la Sábila, consumir inmediatamente. Se repite tres veces al día.


Para inmediatamente después del tinte:


                          Una cucharada de jugo de Sábila
Media zanahoria rallada finamente
  • Se licúan estos ingredientes y se dejan en reposo. Se hace la aplicación en forma generosa en el cabello y en el cuero cabelludo y se deja aplicado durante una hora, al cabo de este tiempo, se enjuaga con abundante agua limpia y tibia.
  • Lo ideal es aplicarlo 30 minutos después de haberse aplicado el tinte.
  • Su tinte va a durar más y se va a ver más bonito y elegante su cabello.



Para la tos:


                                    Tres cucharadas de
jugo de Sábila.
La pulpa de un mango bien maduro
Una cucharada de miel de abejas.

  • Se licúan todos estos ingredientes se dejan en reposo por unos minutos y se toma una cucharada sopera cada tres horas.




Para limpiar los bronquios:


Tres cucharadas de jugo de Sábila.
un vaso de zumo de naranja dulce
Una cucharada de miel de abejas.

  • Se licúan todos estos ingredientes se dejan en reposo por unos minutos y se toma preferiblemente en ayunas.




Para fortificar el cabello:



Tres cucharadas de jugo de Sábila
Tres cucharadas de miel de abejas.
Licuar los ingredientes, reposar por unos minutos, aplicar en el cabello haciendo bastante masaje en forma circular, en la raíz del cabello, colocar un gorro plástico para protección del gel (aloe vera Sábila), previamente elaborado.






  • Dejarlo aplicado por una hora, enjuagar con abundante agua limpia.
  • Se puede repetir dos o tres veces a la semana.

VÍDEO 


de Como extraer fácilmente la pulpa del (Aloe  Vera - Sábila)




Gracias Por sus Opiniones y comentarios que ayuden al fortalecimiento de este tema











No hay comentarios:

Publicar un comentario