lunes, 3 de septiembre de 2012

ALOE - VERA LA PLANTA DE SÁBILA (GENERALIDADES)

ALOE - VERA

LA PLANTA DE SÁBILA 



Lo escrito a continuación NO pretende en ningún momento sustituir la consulta medica, Únicamente es Información de su creador para los lectores Masivos de la planta de Aloe Vera - Sábila.

BREVE RESEÑA

El Aloe Vera es una planta que pertenece a la familia de las lilianaceas.



Sinónimos

Castellano: sábila o zábila

Gallego: herba babosa

Catalán: atavara vera

Euskera: belaamintza



Se trata de una planta perenne, originaria de las costas nororientales de África, de donde llegó a América central de la mano de los frailes jesuitas y allí encontró el entorno más adecuado para su desarrollo óptimo, siempre caracterizado por un clima seco y caluroso, evolucionando hasta le especie que se conoce hoy por Aloe Vera

El Aloe Vera se ha usado a lo largo de la historia de la humanidad, hasta nuestros días, tanto en el tratamiento de enfermedades como en la cura de la piel y el cabello; en manifestaciones antiguas de grabados egipcios aparecen alusiones a la utilización como fuente de salud y bienestar así:
  • Nefertiti y Cleopatra lo incluían en sus tratamientos de belleza.
  • Aristóteles le recomendaba a Alejandro Magno para la rápida curación de sus soldados.
  • Marco Polo señalaba su uso habitual en la corte china, como alivio de las dolencias estomacales.
  • Los indios americanos la empleaban desde acondicionador del cabello hasta como tónico estomacal, irritaciones de la piel, loción hidratante.
  • En la IIª Guerra Mundial cuando se comprueba que los habitantes de Hirosima y Nagasaki, los cuales padecieron quemaduras, despues de un tratamiento con Aloe Vera, se curaban más rápidamente y en muchos casos, sin señales ni cicatrices.


TIPOS DE ALOE VERA - SÁBILA


MILLER O VULGARIS: Recibe el nombre en honor al taxonomista suizo H. Miller el cual se dedicó al estudio de esta variedad, la llamó vulgaris debido a la gran abundancia en comparación con otras variedades, es de extraordinario rendimiento comercial, su origen se sitúa en las costas de Marruecos, Mauritania, Senegal.



HUMILIS: Recibe su nombre por su menor tamaño, hojas pequeñas y alargadas, tiene un color más verde azulado y oscuro; sus propiedades son similares a la anterior pero el rendimiento comercial es menor debido a su menor tamaño.




MITRIFORMIS: De hojas más anchas y cortas, en forma de corazón, con tendencia a abrirse al llegar al suelo; su nombre viene a que recuerdan a la forma de una mitra (tocado con el que cubren su cabeza durante los oficios litúrgicos los Obispos). Debido a su menor tamaño ocurre lo mismo que con la anterior, es menos productiva.





¿QUE CONTIENE EL ALOE VERA - SÁBILA?


Contiene compuestos o metabolitos, encontrados en los cristales de la Sábila como:

Aloemodina: regula el funcionamiento de la mucosa intestinal.

Aloeoleína: mejora úlceras duodenales y estomacales. Disminuye la acidez.

Aloetina: neutraliza el efecto de las toxinas microbianas.

Aloina: alivia el estreñimiento

Aminoácidos: interviene en la formación de proteínas.

Carricina: refuerza el sistema inmune y ayudaría a las defensas.

Creatinina: resulta fundamental en las reacciones de almacenaje y transmisión de la energía.

Emolina, emodina, barbaloina: generan ácido salicílico de efecto analgésico y antifebril.

Fosfato de manosa: agente de crecimiento de los tejidos con efecto cicatrizante.

Minerales: calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre.

Mucílago: actividad emoliente sobre la piel.

Saponinas: antiséptico.

Fitosteroles: de acción antiinflamatoria.

Mucopolisacáridos: responsables de la hidratación celular.

Hormonas vegetales: estimulan el crecimiento celular y la cicatrización.

Enzimas: intervienen en la estimulación de las defensas del organismo.




Actualmente, hay más de 250 diversas variedades reconocidas de aloe, de las cuales, solamente tres o cuatro tienen características curativas o medicinales significativas; la más potente de éstas, rica en vitaminas, minerales, aminoácidos, y encimas es Barbadensis Molinero del Aloe, conocido comúnmente como aloe vera.



¿PARA QUÉ SIRVE EL ALOE VERA - SÁBILA?



La tradición y la ciencia han demostrado que en la práctica de diferentes terapias y tratamientos con ALOE VERA BARBADENSIS MILLER L. (SÁBILA) se pueden prevenir, tratar, curar y manejar casi todos los problemas de salud, aún los estéticos que aquejan a la humanidad, con esta maravillosa planta.

Aunque aparentemente la mostremos como una PANACEA, para nadie es un secreto los resultados y los milagros obtenidos, el calificativo de “EL DOCTOR VEGETAL” con que la denominan en muchas partes del mundo desde años; no ha sido gratis.

La Sábila en su labor de “CURANDERO MILAGROSO” contra algunas enfermedades, lo hace de forma directa; haciendo alarde del conjunto de metabolitos o compuestos, en otros quebrantos de salud o problemas lo hace en forma indirecta, estimulando al organismo, con sus compuestos, reactivando sus funciones normales con las que ha sido genéticamente creado e induciéndolo para que por si mismo se libere del mal.















No hay comentarios:

Publicar un comentario